El Instituto – IEBS Formación Instituto Español del Baile Social

El Instituto - IEBS Formación Instituto Español del Baile Social

El Instituto

 

IEBS es el acrónimo del Instituto Español del Baile Social. Entendemos como Baile Social los bailes de pareja llamados también Bailes de Salón, cuya práctica se realiza por divertimento, sin necesidad de competir con, o contra, otras parejas. Además, de elemento socializable entre personas con igual afición.

El IEBS Formación nace con la vocación de promocionar y dignificar el baile social de pareja. Queremos darle un mayor reconocimiento, calidad y relevancia a todas las actividades que se desarrollan dentro y alrededor de este ámbito y muy especialmente las que van ligadas al aprendizaje y a la enseñanza de estos bailes.

Además, el IEBS Formación es una entidad privada no sujeta a financiación ni subvenciones públicas de ningún organismo oficial ya sea nacional o extranjero. Así mismo, tampoco depende de ningún partido político ni formación. Así garantizamos su total independencia ideológica y económica de cualquier tendencia. En conclusión, su subsistencia económica está sustentada, en gran parte, por las aportaciones que realizan sus Miembros en forma de suscripciones periódicas. Y, en menor medida, a través de contenidos publicitarios sin vinculación a ninguna contraprestación que la estrictamente comercial.


El Instituto - IEBS Formación Instituto Español del Baile Social

Para qué ...

 

El IEBS Formación está vinculado a la enseñanza de los Bailes de Salón Sociales. Y, sobre todo, se auto impone el reto de llevar adelante dos principales objetivos. Por una parte, dignificar los bailes de salón social en general. Y por otra, dignificar especialmente la enseñanza de los mismos. Para conseguir estos dos ambiciosos objetivos nuestra propuesta es:

  • Resaltar la personalidad propia de los Bailes Sociales que los diferencian de los otros tipos de bailes como los deportivos, urbanos, académicos, etc., haciendo hincapié en su carácter dinámico, vivo, espontáneo y creativo.
  • Difundir los beneficios adicionales de la práctica del baile social de pareja tanto a nivel físico como psicológico.
  • Dignificar la actividad profesional que ejercen los Profesores y Monitores que dedican su esfuerzo y su ilusión a la enseñanza de los Bailes de Salón Sociales.
  • Configurar los criterios básicos con los que elaborar una homogeneización de los bailes sociales en cuanto a técnica, pasos y figuras y Estandarizar unos mínimos de calidad profesional aceptable en la enseñanza del baile social de pareja.

El Instituto - IEBS Formación Instituto Español del Baile Social

Cómo ...

 

El IEBS Formación ofrece recursos para ser descargados o consultados on-line (vídeos, fichas técnicas, estructura por niveles ....). Y pueden ser utilizados libremente por particulares o profesionales. Estos recursos son propuestas que el IEBS Formación hace a Profesores y Monitores de baile. Son una guía pedagógica para que sean utilizados en sus clases. Algunos de los recursos en cuestión son:

  • Estructura por niveles de los diferentes estilos de baile social. Para que la enseñanza sea más eficaz, adecuando la dificultad a la progresión en el aprendizaje. Así conseguimos que esta enseñanza esté organizada y sea metódica. Y que tenga también calidad psicopedagógica y didáctica, capaz de hacer de ella una enseñanza de alta calidad.
  • Catálogo de pasos y figuras en vídeo de cada uno de los ritmos propios de los bailes sociales. Ésto, en la práctica, supone poner a disposición de particulares y profesionales cientos de vídeos con pasos, movimientos y figuras de baile. Todo ello podrá ser utilizado libremente en sus clases.
  • Sistema de cualificación profesional para los profesores y monitores de esta actividad. Para que cubra con rigor unos mínimos en su preparación técnica (contenidos), pedagógico-didáctica (metodología) y psicológica (apropiada para el trato con personas y grupos).

¿ Todavía no eres Miembro / Colaborador del IEBS ? Consulta las ventajas del Acceso Premium  Únete al IEBS